Jueves 15 de noviembre del 2018

A lo largo de los años que JyD ha venido realizando sus campañas de educación para el desarrollo (EpD) en el ámbito de la educación formal y no formal ha conseguido establecer con alumnos/as, profesores/as, y equipos directivos de los centros escolares una fluida relación de confianza y complicidad. Este hecho, ha facilitado tanto la ejecución de las campañas, como la realización de otras acciones entre la que cabe destacar la puesta en marcha de la Red de Jóvenes y la Red de Educadores. Las experiencias, aciertos y errores (narrados por técnicos de JyD que vivieron el proceso) son el origen de este libro que tiene por objetivo compartir los aprendizajes adquiridos con la ilusión de que puedan ayudar a otras personas vinculadas al ambiente educativo a que desarrollen un proyecto parecido.

No obstante, antes de llegar a ese punto, el libro nos ofrece un recorrido (a cargo de diferentes autores como Luis Aranguren, César Garcia Rincón De Castro, y Miguel Ardanaz) que reflexiona sobre el papel que juega la Solidaridad y la Educación para el Desarrollo (vinculada a las competencias básicas educativas que propone la LOE) a la hora de que los/as jóvenes adquieran una identidad lograda y pueden personalizar un proyecto personal de vida.
 

Iniciativa Solidaria impulsa procesos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global promoviendo la acción desde la reflexión