Sábado 04 de julio del 2020

Presentada por: 

Colegio: Divino Maestro de Madrid

Objetivo: Recaudar fondos para donación.

Descripción: Los alumnos y educadores crearon un pasaje utilizando papel continuo, cortinas, sábanas y otros materiales similares, para separar zonas de ambientación, marcar pasillos del recorrido....Estas zonas se ambientaron con luces, linternas, diapositivas proyectadas y música. Los personases fueron creados en función del vestuario y maquillaje disponibles, proporcionado por los alumnos, educadores y padres. A la entrada del pasaje había dos guías para recibir a los que iban entrando en grupos de 6 o 7 personas. Estos guías, disfrazados, contaban una historia de terror llevándoles por el recorrido en el quelos personajes actuaban.

Resultados: Se logró recaudar aproximadamente 60€ (coste de entrada/persona 0,30€). Además, se logró sensibilizar a los jóvenes implicándolesen la actividad.

Continuidad en el tiempo: Se intentará repetir la actividad en los próximos años, durante las mismas fechas, dentro de las posibles variantes que conlleva cada curso académico.

Iniciativa Solidaria impulsa procesos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global promoviendo la acción desde la reflexión