Sábado 04 de julio del 2020

Presentada por: 

Juventud Intransigente Mar de Plata

Nombre de la Iniciativa: Proyecto Basura Cero

Número de personas que han participado: Un total de 20 personas.

Objetivo: El objetivo de esta iniciativa es la de la reparación y concientización del daño ambiental, apuntalando a la igualdad de clases sociales y la reinserción de los cartoneros en el supuesto marco social real. No solo se requiere sensibilizar a los jóvenes, apuntamos a la conciencia ciudadana en todos sus niveles, educativos, económicos y culturales. Lograr que los cartoneros tengan identificación e indumentaria que permitan una mejor calidad de trabajo y cuidados en su salud. Dar la oportunidad de que los niños y jóvenes hijos de cartoneros vivan sabiendo que el trabajo dignifica y la honestidad es la base de nuestra sociedad, se trabaje de cirugía, medico o educando.

Descripción: En nuestra ciudad hemos hecho campañas de concientización, distribución de material informativo e intentamos insertarnos en la comunidad educacional con el firme convencimiento de que los niños son los mejores maestros para los adultos.

Origen de la iniciativa: La idea original nace del conjunto del partido en base a nuestro trabajo en zonas carenciados y victimas de contaminación ambiental producto de irregularidades municipales en cuanto a la habilitación de empresas de 3ª categoría que enferman y matan a la población.

Resultados: Los resultados superan nuestras expectativas, al darse conocimiento público comenzamos a recibir llamadas de vecinos denunciando basurales creados a conciencia por vecinos inconscientes, la gente que recibió nuestro material comenzó a mandar email para tener mas información y el grado de participación social fue absoluto. Se ha obtenido algún tipo de apoyo económico para gestionar la iniciativa solidaria: (en el caso de que la actividad que se ha puesto en marcha, haya requerido algún gasto económico). La secretaria de ambiente y desarrollo sustentable de la nación nos aporto los chalecos refractarios para los cartoneros y 3.000 bolsas de 2 colores diferentes y 3.000 trípticos explicativos para realizar la promoción.

Iniciativa Solidaria impulsa procesos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global promoviendo la acción desde la reflexión