Sábado 04 de julio del 2020

Presentada por: 

IES Alhaken II e IES Góngora.Córdoba

Nombre de la Iniciativa: Sueños de la Calle

Número de personas que han participado: 15 alumnos y alumnas de entre 1º, 2º de bahillerato y 4º de la eso. la mayoría son de 2º de bahillerato.

Objetivo: Pretendemos dar a los niños y niñas de barrios marginados, en concreto del barrio de “las moreras” de Córdoba, otras formas de diversión a través de juegos cooperativos, inculcándoles valores positivos.

Descripción: El proyecto ha consistido en ir a uno de los barrios marginales de córdoba “las moreras”, dos días a la semana para realizar actividades lúdicas, deportivas y talleres de manualidades. También realizamos una fiesta de disfraces por carnaval. todas nuestras experiencias e impresiones las escribimos en nuestro blog para compartirlas con los demás: http://suenosdelacalle.blogspot.com También fuimos a informarnos al comedor social y recibimos una charla.

Origen de la iniciativa: La idea partió de nosotros y nosotras mismas (los alumnos), en una reunión de la red de jóvenes propusimos temas que nos interesaban y de entre todos, escogimos este.

Resultados: los niños han cogido confianza con nosotros, contándonos sus problemas. Intentamos ayudarlos en todo lo posible. Hemos conseguido que poco  a poco vayan usando la violencia menos entre ellos,  que lo niños y niñas se diviertan con otro tipo de juegos y que se olviden por un momento de su ambiente, que en algunos casos, no es nada bueno.

Con respecto a nuestro centro, compañeras y compañeros nuestro se han interesado por lo que hacemos y en algunas clases con sus profesores han realizado otras actividades solidarias como por ejemplo un mercadillo solidario o  la creación de un teatro para los niños del Hospital Reina Sofía de córdoba en navidad y otro en mayo, en el cual también estamos algunos de la red de jóvenes solidarios.  En este blog  del centro se pueden ver algunas de estas actividades: http://coeducacionalhaken.blogspot.com

Iniciativa Solidaria impulsa procesos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global promoviendo la acción desde la reflexión