Sábado 04 de julio del 2020

Presentada por: 

Colegio Salesianos Atocha. Madrid

Nombre de la Iniciativa: La Lupa de Atocha (Periódico Solidario)

Objetivo: Que los alumnos y alumnas del centro estén informados a través de este periódico solidario, de las noticias de carácter solidario y de la actualidad más cercana.

Descripción: El periódico ha sido elaborado por un grupo de unos 25 alumnos de 1º, 2º,3º y 4º de la ESO, siendo una iniciativa muy apoyada tanto como por el director como por los profesores, compañeros, padres…Los miembros del periódico han redactado todos sus artículos con temas de actualidad y del propio entorno de los jóvenes. El periódico es impreso en la sección de artes gráficas del colegio y el primer número salió en el mes de abril, a 1 euro con el fin de recaudar fondos. Estos irán destinados: una pequeña parte a su impresión, y el resto serán donados a proyectos de cooperación de la ONGD de Jóvenes del Tercer Mundo para contribuir en su acción solidaria. Además la idea de los alumnos es publicar un número cada trimestre.

Resultados: El periódico ha sido vendido en la sección de la ESO por valor de 1 euro y con varios los alumnos implicados.

Continuidad en el tiempo: Queremos continuar la publicación del periódico todos los años, y hacerlo trimestral. Ya están trabajando en el siguiente número.

Iniciativa Solidaria impulsa procesos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global promoviendo la acción desde la reflexión