Domingo 19 de agosto del 2018

Noticias:

   

El pasado jueves 14 de mayo de 2018, un grupo de 16 jóvenes de los centros educativos San Antonio Abad e Isabel de Villena de la ciudad de Valencia se reunieron para compartir opiniones y experiencias sobre su proceso en el itinerario formativo del proyecto Iniciativa Solidaria: Mueve tus derechos, apoyado y financiado por el Ayuntamiento de Valencia. Esta jornada consistió en un encuentro lúdico-formativo entorno al ODS 16 de las sociedades pacíficas.

El día estuvo dividido en tres momentos principales. El primero de ellos estuvo dedicado a conocer  con la colaboración de la asociación Valencia Acoge el barrio Orriols de la ciudad de Valencia, un barrio enmarcado en un contexto intercultural. A través de esta visita, las y los jóvenes fueron testigos de la diversidad, el respeto y la igualdad que se vive en este barrio. A partir de ahí pudieron  reflexionar sobre el peligro de los estereotipos y prejucios, así como los posibles discursos de odio que se pueden generar por una falta de información, conocimiento y experiencia. En esta línea se continuó la segunda parte de la mañana.

Durante la tarde, se aprovechó para compartir las acciones y experiencias que se habían llevado a cabo a partir del itinerario formativo, con la posibilidad de poder reflexionar y aportar ideas entre todos y todas. Como conclusión del día, trabajamos sobre un manifiesto en el que los y las  participantes del encuentro establecieron 5 principios que la juventud debería seguir para posicionarse como una juventud activa y con capacidad de cambio.
Los cinco principios son los siguientes:

- Que la juventud sea promotora y ejemplo de las actitudes de empatía hacia el resto de las personas, fomentando entre ellas la igualdad.

- Que la juventud muestre y promueva actitudes de respeto hacia la diversidad, valorando y mostrando positivamente a la sociedad todo lo que esta nos aporta, favoreciendo así una convivencia respetuosa y pacífica.

- Que la juventud haga y promueva un buen ejercicio de la libertad, fomentando las competencias interpersonales y las actitudes de corresponsabilidad.

- Que la juventud tome la iniciativa a la hora de proponer acciones de transformación social, involucrándose de forma activa en el tejido asociativo.

- Que la juventud sea promotora de los derechos humanos de todas y todos, movilizándose y posicionándose ante las situaciones de vulnerabilidad, con una actitud crítica hacia los actuales retos globales.
 

 

Presentación de iniciativas:

La presentación de la iniciativa solidaria Valenciana deberá ajustarse a los requerimientos de estas bases y a lo especificado en su respectivo Formulario de Inscripción.

El formulario se puede rellenar online , descargarlo en formato Word desde los enlaces a pie de página

El plazo de presentación de Iniciativas Solidarias finaliza el 06 de mayo de 2016.

El fallo del jurado se realizará en el plazo de una semana máximo, poniéndose en contacto telefónico o vial mail, con la iniciativa premiada.

La Fundación Jóvenes y Desarrollo podrá invalidar cualquier proyecto, en cualquier fase del concurso si este no cumple los requisitos de las bases.

Te lo puedes descargar aquí:

Bases del certamen

Formulario de inscripcion

Formulario Online

 

La presentació de la Iniciativa Solidaria Valenicana haurà d´ajustr-se als requeriments d´estes bases i a allò que s´ha especificat en el seu respectiu Formulari d´Inscripció.

El formulari es pot omplir online , descarregar-ho en format Word des dels enllaços a peu de pàgina

El termini de presentació de Iniciativas Solidarias finalitza el 06 maig de 2016.

La fallada del jurat es realitzará en el termini d´una setmana màxim, posant-se en contacte telefònic o vial mial, amb la iniciativa premiada.

La Fundación Jóvenes y Desarrollo pdrà invalidar qualsevol projecte, en qualsevol fase del concurs si este no complix els requisits de les bases.

T´ho pots descarregar ací:

Bases del certamen

Formulari inscripcion

Formulari online

Iniciativa Solidaria impulsa procesos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global promoviendo la acción desde la reflexión