Miercoles 19 de diciembre del 2018

EL GRUPO GUM DEL COLEGIO NIÑO JESÚS GANADOR DEL 'I CERTAMEN LOCAL INICIATIVA SOLIDARIA' DE BURGOS

La iniciativa 'Grupo de Usos Múltiples' llevada a cabo por el alumnado de 1º de Bachillerato del Colegio Niño Jesús fue la ganadora del I Certamen Local Iniciativa Solidaria en Burgos. GUM, que así son sus siglas, es una colaboración y refuerzo de la actividad que llevan a cabo sus compañeros y compañeras del grupo SUM desde el fomento de iniciativas de sensibilización en el ámbito cultural con música realizada por y para los jóvenes.

El segundo premio del certamen fue para el grupo 'SUM, Música Solidaria II', también de jóvenes de 1º de Bachillerato del Colegio Niño Jesús. Este caso es un proyecto iniciado en la propia asociación SUM que fue creada por ellos mismos partiendo de otra anterior que se llamada “Los Pioneros” y donde se hace una educación del ocio y tiempo libre. En el grupo SUM se desarrolla un campo de acción más específico que da cobertura a iniciativas solidarias, musicales y culturales.

El tercer galardonado en el certamen fue 'Sensibilización Operación Kilo' realizada por alumnado de 1º de Bachillerato del Colegio Saldaña. El objetivo de la acción es sensibilizar a los menores tanto de infantil como de primaria del centro educativo sobre la campaña puesta en marcha todos los años por el propio colegio, la operación kilo, que este año ha donado todo lo recogido al Albergue San Vicente de Paul.

En total se presentaron seis iniciativas procedentes de varios centros de la ciudad.  (Para más información de las Iniciativas presentadas ver anexo al final de la página)

¡Enhorabuena a todas las personas que se han implicado en el proyecto participando y/o llevando a cabo estas acciones solidarias!

  

---------------------------------------

Condiciones para la presentación de iniciativas:

La presentación de la ‘Iniciativa Solidaria’ deberá ajustarse a los requerimientos de las bases y a lo especificado en su respectivo Formulario de Inscripción. El Formulario se puede rellenar on line, descargarlo en formato Word desde los enlaces a pie de página o solicitarlo a través del correo electrónico: epd.burgos@jovenesydesarrollo.org

Si opta por descargarlo, una vez rellenado debe hacerlo llegar a la Fundación Jóvenes y Desarrollo de alguna de las siguientes formas:

• Por e‐mail: epd.burgos@jovenesydesarrollo.org

• Por correo postal: Fundación Jóvenes y Desarrollo. “I Certamen Local Iniciativa Solidaria”. C/ Quintanar de la Sierra, 11. 09001 Burgos

El plazo de presentación de Iniciativas Solidarias finaliza el 11 de marzo de 2018.

El plazo de votación del jurado será del 10 de marzo de 2018 al 15 de marzo de 2018.

La Fundación Jóvenes y Desarrollo podrá invalidar cualquier proyecto, en cualquier fase del concurso si este no cumple los requisitos de las bases.

Iniciativa Solidaria impulsa procesos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global promoviendo la acción desde la reflexión