Jueves 20 de septiembre del 2018

'17 DÍAS PARA CAMBIAR', LA INICIATIVA SOLIDARIA GANADORA DEL CONCURSO REGIONAL EN ASTURIAS

La iniciativa '17 días para cambiar', propuesta por alumnado de 4º de ESO del IES Nº5 de Avilés, se alzó con el primer premio del concurso regional Iniciativa Solidaria. Este certamen se inserta dentro del proyecto 'Abriendo la ventana al mundo. Jóvenes para la transformación social: iniciativas locales para cambios globales', cofinanciado por el Principado de Asturias. Con esta iniciativa, los chicos y chicas hicieron llegar al mayor número de personas posible los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y para ello crearon una cuenta de instagram a la que han ido subiendo periódicamente un objetivo acompañado con el 'hastag' #17diasparacambiar. Educación, género y salud son algunas de las temáticas que ya han tratado entre los ODS.

El segundo premio fue también para jóvenes de 4º de ESO del IES Nº5 de Avilés, que llevaron a cabo un festival solidario y contaron con la colaboración de varios bares de la ciudad. Durante el evento hubo un pintacaras infantil, venta de camisetas, pulseras solidarias y un sorteo. El plato fuerte del festival tuvo lugar el sábado 12 de mayo con el concierto de un grupo de música de adolescentes que amenizaron la jornada. Además, el dinero recaudado fue destinado de manera íntegra a la Casa de Acogida Luz Casanova de Valliniello, en la cual habita gente sin hogar.

El tercer galardonado en el certamen fue un grupo de chicos y chicas de 1º de Bachillerato del Colegio Santo Ángel de Avilés. Su preocupación por la gente mayor les llevó a diseñar una iniciativa denominada 'Jueves Solidario' que consistía en acudir un día a la semana a un supermercado de su ciudad para echar una mano a las personas que necesitasen ayuda a la hora de cargar con las bolsas de la compra hasta su casa.

En total se presentaron 8 iniciativas procedentes de diferentes centros de Asturias. ¡Enhorabuena a todas ellas por su implicación y su ilusión!

   

---------------------------------------

Condiciones para la presentación de iniciativas:

La presentación de la ‘Iniciativa Solidaria’ deberá ajustarse a los requerimientos de las bases y a lo especificado en su respectivo Formulario de Inscripción. El Formulario se puede rellenar on line, descargarlo en formato Word desde los enlaces a pie de página o solicitarlo a través del correo electrónico: epdasturias@jovenesydesarrollo.org

Si opta por descargarlo, una vez rellenado debe hacerlo llegar a la Fundación Jóvenes y Desarrollo de alguna de las siguientes formas:

• Por e‐mail: epdasturias@jovenesydesarrollo.org

• Por correo postal: Fundación Jóvenes y Desarrollo. “Concurso Iniciativas Solidarias”. Avda. Pedro Masaveu, 18. 33007 Oviedo

El plazo de presentación de Iniciativas Solidarias finaliza el 22 de abril de 2018.

El plazo de votación del jurado será del 22 de abril de 2018 al 7 de mayo de 2018. La Fundación Jóvenes y Desarrollo podrá invalidar cualquier proyecto, en cualquier fase del concurso si este no cumple los requisitos de las bases.

Documentos relacionados: 

Iniciativa Solidaria impulsa procesos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global promoviendo la acción desde la reflexión