Viernes 19 de julio del 2019

La iniciativa “Yo te quiero”, propuesta por alumnado de 1º de Técnico en Mantenimiento Electromecánico del Colegio Fundación Masaveu de Oviedo se alzó con el primer premio del concurso regional Iniciativa Solidaria. Este certamen se inserta dentro del proyecto Abre la ventana al mundo. Aulas en acción: Jóvenes construyendo redes por los ODS, cofinanciado por el Principado de Asturias.

A través de esta iniciativa, los chicos buscaban concienciar a la población, empezando por sus compañeros de Formación Profesional, acerca de las actitudes machistas que existen en nuestra sociedad, y cómo este problema afecta a muchas mujeres que tienen una relación de pareja. Para ello grabaron un vídeo en el que se muestran diferentes situaciones que reflejan la crudeza de la violencia de género.

El segundo premio fue para jóvenes de 1º de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, también del Colegio Fundación Masaveu, quienes crearon una página de Facebook titulada “Metal para todos y todas”. De esta manera pretendían acercar a la gente la importancia del papel de las mujeres en su profesión, la cual está altamente masculinizada, así como lograr que chicas jóvenes se animen a estudiar este tipo de estudios técnicos.

El tercer galardonado en el certamen fue un grupo de chicos de 1º de Técnico en Mecanizado del mismo centro. Su interés por la educación y la infancia les llevó a diseñar una iniciativa denominada “Los niños de Juan Soñador”. Ésta consistió en recaudar dinero entre sus compañeros para apoyar a la Fundación Juan Soñador de Oviedo, la cual trabaja con niños y niñas en riesgo de exclusión social.

¡Enhorabuena a todas ellas por su implicación y su ilusión!


 

Iniciativa Solidaria impulsa procesos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global promoviendo la acción desde la reflexión