Jueves 20 de septiembre del 2018

Añadir nuevo comentario

Imagen de Almudena
Publicado por Almudena

Escrito por Samantha Vilar, Laura Vicente; Ana María Sanz, Adrián García y Ying Lin. Alumno y alumnas del Colegio Santo Domingo Savio de Madrid y ganadores del 8º Certamen de Iniciaitva Solidaria con el proyecto solidario: Ilusiones Encontradas.

¿Cómo fue nuestro día a día en Bonn? ya desde la llegada se notaba un ambiente excelente, nos acomodamos en el albergue y nos dispusimos  a cenar todos juntos. Hicimos una dinámica se llamaba el mapa. Decíamos el nombre y el país de procedencia y nos situábamos en un lugar determinado, así fuimos creando un mapa del mundo "humano", la dinámica finalizó cuando repartieron una hoja con preguntas sobre los países y compartimos comida y dulces que cada uno habíamos traído desde nuestro país.

Durante toda la semana hemos trabajado en grupo y en equipo. Empezamos viendo un video sobre la violencia y a partir de ahí analizamos que tipo de violencia veíamos, las causas y las consecuencias de la violencia hasta que lo pusimos todo en común, llegando a la conclusión de que la violencia es como una espiral. Otro de los días cada grupo tuvo que poner en marcha su creatividad y representar mediante el teatro diferentes situaciones de violencia: en el colegio, en casa, en la calle, en las redes sociales....

Una vez dados los pasos y el análisis sobre la violencia, como, donde, cuando y por que se dan, pasamos a crear todos juntos dos círculos uno dentro de otro, estos círculos rotaban y a cada uno le iban preguntando y habando sobre los tipos de violencia y en que situaciones se daban.

Al final del todo, hicimos una asamblea sobre violencia y redes sociales y violencia y racismo. Todo este aprendizaje nos sirvió para acudir a la Conferencia que se celebró una día antes de terminar el encuentro en Bonn, donde hicimos el baile sobre antiviolencia que dos días antes estuvimos preparando.

Para nosotros la experiencia ha sido muy gratificante, nos quedamos con:

- El punto de vista que sobre la violencia tienen otras personas.

- La convivencia intercultural

- Los contactos

- Es una experiencia que hay que repetir.

Desde el Colegio Salesianos Santo Domingo Savio de Madrid vamos a hacer una actividad en marzo de 2014, con motivo de la Semana Cultural para contar la experiencia a los compañeros.

 

 

 

 

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
4 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Iniciativa Solidaria impulsa procesos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global promoviendo la acción desde la reflexión