Sábado 18 de enero del 2020

Añadir nuevo comentario

Imagen de Almudena
Publicado por Almudena
El jueves fueron los niños quien nos enseñaron a nosotros, y es que además de meternos en su rutina diaria nos prepararon un taller de interculturalidad. A primera hora de la mañana nos levantamos, pero como siempre los niños se nos habían adelantado.
Desayunamos, y los niños tras desayunar van a hacer la oración pero nosotros aún estabamos desayunando, cuando acabaron empezaron a ducharse y  los del equipo de futbol fuern¡on a entrenar. Entonces nos pusimos a hacer los deberes con ellos, y al acabar empezó junto con el refrigerio la asamblea en la que se puntua a los compañeros por el grupo y por ellos mismos,y se hacen propuestas de subidas o bajadas de puntuación. Este día la propuesta fue bajar 5 puntos a aquellos que la noche anterior no actuaron con los malabaristas, pero tras acordar que uno de los factores fue la vergüenza se decidió bajarles solamente dos. Al acabar comenzó el taller que nos habian preparado, empezamos a bailar la música típica de algunos lugares de Ecuador como el baile de Esmeralda o el de la sierra con el que nos deleitaron lanoche anterior. Luego nos dividimos e hicimos los diferentes paisajes, las diferentes vestimentasy la elaboración de una frase que englobara las 4 culturas que estos días estaban conviviendo: España, Ecuador, Austria y la cultura de la calle porque no hemos de olvidar que estos niños vienen de allí. 
Al acabar hicimos un descanso en el que aprovechamos para hablar con la trabajadora social y es que tenemos mucha curiosidad por qué es lo que mueve a estas personas a dedicar su vida a estos niños. Luego volvimos con los niños e hicimos una entrevista mutua para conocer los dos países, y Eva y Kheira se arrancaron a bailar flamenco. Después fuimos a comer y continuamos con ellos. Después ellos se fueron a la escuela y a nosotros nos toco descanso y tarde de reflexión todos juntos.
Más tarde, ya casi de noche nos fuimos a pasear en barco "el morgan" donde reimos, bailamos, nos disfrazamos de piratas y se nos hizo muy corto pero al bajar hubo recompensa y es que tocó mcDonalds. Ya con todos contentos nos volvimos y a dormir y es que cada día el cansancio se acumula más.
Un beso a todos y sentimos el retraso pero vamos sin tiempo. Esperamos más comentarios.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
1 + 18 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Iniciativa Solidaria impulsa procesos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global promoviendo la acción desde la reflexión