Martes 11 de agosto del 2020

Añadir nuevo comentario

Imagen de Almudena
Publicado por Almudena

Bueno, pues parece que esto se va acabando, que pena que todo haya pasado tan rápido…
Tras un sábado un tanto conmovedor, nos levantamos sobre las 8 y fuimos a desayunar, a un bar, donde que coincidencia, pero de todo lo que pedíamos no había, que casualidad…
Traseste desayuno, partimos en el Edumovil hacia el casco histórico de Quito, donde pudimos contemplar la preciosa catedral, a continuación nos encontramos en el recorrido una especie de pequeña orquestita donde bailaban y tocaban canciones regionales.
Visitamos varias iglesias más, y por ultimo fuimos a visitar a la gigantesca estatua de la virgen del panecillo, o también conocida como la patrona de allí.
Después fuimos a comer, al Pizza Hut (por fin algo de comida normal), y al terminar fuimos de compras al mercadillo artesanal, donde estuvimos comprando varias horas.
En este mercadillo había una especie de estrategia, regatear al máximo, porque los primeros precios siempre eran demasiado altos.
Tras una tarde de compras, regresamos al hotel, para descansar y mas tarde poder hacer la evaluación final de todo, donde las emociones volvieron a estar a flor de piel.
Terminamos el árbol de expectativas, cenamos comida china, bailamos el famoso baile del Cholero Tupay y echamos unos chinchones hasta que el cuerpo aguantó.
Hoy la mañana ha sido un tanto estresante, nos hemos levantado, hemos hecho las maletas y hemos salido corriendo a desayunar, para poder llegar a tiempo a la charla con una de las asambleistas llamada Soledad.
Tras finalizar la charla, hemos ido a visitar la Asamblea Nacional, donde la hemos podido recorrer con un periodista, que nos ha explicado lo mas simbolico del edificio en si.
Despues de la visita guiada hemos vuelto al hotel para comer, (sopa como no) y a recoger las maletas para ir al aeropuerto.
Una vez allí, hemos chequeado, embalado las maletas y de repente, llaman por megafonia a varios de nosotros, ingenuos de nosotros al pensar que era para viajar en Business class. Resulta que era un control de maletas, donde a algunos de nostros hemos bajado y nos han abierto la maleta y registrado el equipaje ( estabamos totalmente acojonados, pensabamos que nos quedabamos en Ecuador).
Pero nada, tras lar revision y unos nervios terribles, subimos al avió, hacia Guayaquil, donde hemos hecho escala, y hemos podido aprovechar para hacer las ultimas compras.
Tras la hora y media de espera, hemos vuelto a embarcar.
Y nada, aquí estamos Carla y yo (Sara), teniendo el placer de poder cerrar esta maravillosa e inolvidable experiencia en el blog.
Y pensar que hace 10 días atrás esta aventura no había hecho más que empezar, subidas en un avión similar en el que estamos con unos nervios de vértigo, sin saber que nos íbamos a encontrar, donde íbamos a parar, y con quien nos íbamos a encontrar.
Echando la vista hacia atrás, vamos ha decir que las primeras impresiones fueron un tanto impactantes, porque a pesar de que sabíamos mas o menos que nos íbamos a encontrar, la realidad en directo impresiona mucho mas, como hemos podido comprobar.
Pero creo que esto nos ha ayudado a todos a ver la vida de otra manera, a valorar las oportunidades que nos brinda la vida, porque como nos ha enseñado Eva en este viaje, “los trenes pasan una vez en la vida, y o lo coges a tiempo o se te escapa”.
Se que ninguno de nosotros olvidara esta experiencia, pienso que de una manera u otra nos ha marcado a todos, y ahora que tengo a carla acurruca en mi hombro empezando a dormirse (están todos durmiendo, en un rato me vengo a cojinazos) , me recuerda a mi estas ultimas noches, cuando no paran de pasar por mi mente imágenes de estos días junto a esos niños, pero lo que mas recuerdo con anhelo es una frase que me dijo uno de esos niños el ultimo día antes de irnos, “ señorita, verdad usted no se va a olvidar de mi, la voy a extrañar mucho, te quiero…”  es impresionante lo que un niño de 10 años puede llegar a expresar con 17 palabras, todos y cada uno de nosotros hemos tenido un momento como ese con un niño; se que nos han  marcado para el resto de nuestras vidas. Así que si alguna vez la vida os brinda una oportunidad así, no dudéis en vivirla, por que os aseguro que vale la pena.
Bueno creo que va siendo hora de despedirse, muchas gracias a todos por seguirnos día a día, a sido un placer poder compartir esto con todos vosotros.
Y ahora creo que hablo en nombre de todos, pese que están durmiendo, Gracias a todos, a la ONG Jóvenes y Desarrollo, a Isaac, a nuestra fan numero 1 Almudena, sin vosotros este viaje no hubiera sido posible.
Pero sobre todo, agradecer a Fernando y a Eva el habernos acompañado en este magnifico y precioso viaje, que han estado en todo momento apoyándonos y preocupandose por cada uno de nosotros para que no nos faltase de nada.
MUCHISIMAS GRACIAS!
Un Besazo Enorme a todos!

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
7 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Iniciativa Solidaria impulsa procesos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global promoviendo la acción desde la reflexión